Cámara de la Industria Audiovisual Costarricense se une a CAMTIC
Enviar
La Cámara de la Industria Audiovisual Costarricense pasó a formar parte de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC) desde el pasado 24 de febrero.
 
El anuncio fue dado a conocer durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de CAMTIC, en la cual se eligió una parte de la junta directiva.
 
“Con esta unión, CAMTIC se convierte en la primera organización de este tipo en la región centroamericana y latinoamericana, en abarcar los nueve subsectores predominantes de la industria de las tecnologías digitales”, dijo Luis Carlos Chaves, presidente de CAMTIC.
 
La unión permitirá el establecimiento dentro de la estructura de CAMTIC, de un Capítulo que atenderá de manera específica los asuntos de interés de la industria audiovisual privada y les permitirá aprovechar la infraestructura de servicios, logística y comunicación.
 
Los Capítulos son grupos de trabajo de la Cámara que tratan temas específicos, por ejemplo, existe uno de Software Libre y otro sobre Mujeres en Tecnología.
CAIAC fue conformada en el 2010 por empresas y personas del sector privado de la industria audiovisual con el fin de fortalecer, promover y capacitar al sector audiovisual.
 
Cuenta con representantes de los sectores de animación, post-producción, efectos especiales, alquiler de equipo, producción, dirección y otras empresas afines a la industria.
 


Ver comentarios