Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cámara de Comercio Exterior denuncia incertidumbre ante reclamos por plan fiscal

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019 12:16 pm

Calculadora, plan fiscal
“Somos una cámara de empresarios que, en su mayoría, son pymes y no sentimos certidumbre", dijo Rodrigo Segura, vicepresidente de Crecex. Archivo/La República


Incertidumbre y afectación a la actividad económica son las consecuencias que denuncia la Cámara de Comercio Exterior ante la rebelión contra el plan fiscal mostrada por distintos sectores.

Lea más: Personas que ganen más de ¢2,3 millones serán golpeadas por reforma fiscal

Con la implementación de la ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, sindicatos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), municipios, universidades públicas, entre otros actores, han mostrado su oposición a ciertos efectos y medidas de la misma.

Por lo tanto, esta Cámara apoya el pedido de Pedro Muñoz de investigar a magistrados que avalaron exonerar a la Corte del plan fiscal; así como solicitan a la Contraloría General de la República que rechace y anule el acuerdo de la CCSS con los sindicatos.

Lea más: Pedro Muñoz pide investigar a magistrados que avalaron exonerar a la Corte del Plan Fiscal

“Somos una cámara de empresarios que, en su mayoría, son pymes y no sentimos certidumbre; estas situaciones aparte del descontento general, han generado desconcierto, laceran la actividad económica mediante la afectación de la sinergia y dinámica comercial nacional e internacional”, dijo Rodrigo Segura, vicepresidente de Crecex.

Esto debido a que consideran que las leyes y la legalidad en nuestro país se están viendo atropelladas ante estos hechos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.