Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sindicatos califican de “berriche” molestia empresarial por acuerdo de la Caja con trabajadores

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 16 agosto, 2019 02:10 pm

Luego de una semana de huelga, el Gobierno y los sindicatos de la Caja llegaron a un acuerdo el lunes. Archivo/La República
Luego de una semana de huelga, el Gobierno y los sindicatos de la Caja llegaron a un acuerdo el lunes. Archivo/La República


Respetar la decisión del Gobierno y los trabajadores de dirimir su disputa en los tribunales de justicia es lo que piden los sindicatos a los empresarios, a quienes les pidieron no “hacer más berrinche”.

Por medio de una carta, el Encuentro Social Multisectorial (ESM), que agrupa a diversos sectores, señaló que el discurso del sector productivo “ha sido errado”, y que la demanda de desconocer el acuerdo laboral, es “impropio para una sociedad con espíritu democrático maduro”.

Lea más: PAC: “Al Gobierno no se le puede criticar por falta de firmeza”

“El arreglo acude a los tribunales, forma inteligente de encontrar solución a los conflictos en una sociedad donde toda la ciudadanía debe apegarse a los procedimientos vigentes. Si en verdad están preocupados por las finanzas públicas, los invitamos a que demos una lucha conjunta para que se legisle en función de evitar las evasiones fiscales, las exoneraciones y el abuso en las contrataciones”, indica el comunicado.

Lea más: Carlos Alvarado defiende acuerdo entre sindicatos y la Caja

Luego de una semana de huelga, el Gobierno y los sindicatos de la Caja llegaron a un acuerdo el lunes para poner fin al movimiento de protesta que afectó a los asegurados.

Los trabajadores exigían a Román Macaya, presidente de la Caja, que cumpliera con un acuerdo para sustraer a la institución de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, la cual establece una regla fiscal en cuanto al aumento del gasto de la institución y varios recortes a los incentivos salariales que reciben sus trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.