Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



NACIONALES


PAC: “Al Gobierno no se le puede criticar por falta de firmeza”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 16 agosto, 2019

Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República
Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República


El acuerdo entre la Caja Costarricense del Seguro Social y los trabajadores de la institución para poner fin a una huelga que duró una semana no debe ser visto como una falta de firmeza por parte del Gobierno, según la bancada y el partido oficialista de Acción Ciudadana (PAC).

Lea más: Carlos Alvarado defiende acuerdo entre sindicatos y la Caja

El objetivo supremo de la salud debe ser puesto, en primer lugar, sobre cualquier consideración, según la Comisión Política del PAC, quien recordó que otros gobiernos han actuado igual.

Lea más: Cacia califica de “bofetada” acuerdo entre la Caja y sindicatos

“En otras épocas, esas mismas fuerzas políticas que hoy alegan debilidad del Ejecutivo, cedieron ante las exigencias salariales de estos mismos gremios, al calor de movimientos de huelga que también eran esencialmente ilegales, pero que acabaron con acuerdos que aumentaron la carga salarial de la institución. Años después, ningún representante de esas fuerzas políticas reconoce esa responsabilidad histórica”, dijo el partido.

Por otra parte, los legisladores del PAC destacan que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por contener el gasto público que se genera a través de pluses.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.