Enviar

Calderón: “Dudé en ir votar porque esto ya estaba decidido”

201404061749511.CALDERON.jpg
El ex mandatario, Rafael Ángel Calderón, dijo que fue a votar para no dar un mal ejemplo a la población.
El ex mandatario, Rafael Ángel Calderón, dijo que dudó de ir a votar esta mañana porque al haberse retirado el candidato del PLN, Johnny Araya, era más que claro que el aspirante del PAC, Luis Guillermo Solís, será el próximo presidente de la República.
“Es un candidato que yo respeto, pero no formo parte de su partido. No lo conozco, pero de lo que he oído de él, es una persona que merece respeto y más ahora que sin duda va a ser el Presidente, le deseamos muchos éxitos, ante todo en este barco estamos todos”, recalcó Calderón.
El ex líder el PUSC, manifestó que finalmente asistió a votar pasadas las 10 a.m para no dar mal ejemplo a la población.
“Yo vi la situación resuelta y creí que la gente del PAC debía ir a votar. Tendría que pasar algo extrañisimo para que don Luis Guillermo no sea Presidente, había una reacción contra el PLN y el continuismo, contra todos nosotros los políticos y esa reacción se capitalizó primero en el Doctor Rodolfo Hernández, que hubiera sido el Presidente si no se hubiera retirado”, añadió.
Calderón recalcó que no está interesado en participar de la política, pues requeriría de un partido que este comprometido con la grandes luchas sociales y que este integrado por gente que tenga claridad de que lo que él recibió fue una persecución política.
“Si eso se llega a dar el día de mañana, yo participaría”, dijo. No obstante, el ex mandatario recalcó que no lo haría con el PUSC.

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios