Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NACIONALES


Calderón apuesta a su experiencia para 2010

Redacción La República [email protected] | Sábado 27 junio, 2009



Ex presidente fue ratificado por la Unidad Social Cristiana como su candidato presidencial para 2010
Calderón apuesta a su experiencia para 2010
• Este fin de semana agrupación rojiazul elegirá a sus candidatos a diputado

Carlos J. Mora
[email protected]

“Con el mismo espíritu de lucha que he tenido siempre, acepto llevar nuevamente el Partido a la victoria electoral y conducir el país nuevamente por la senda correcta”.
Con estas palabras, Rafael Angel Calderón aceptó el viernes ser el candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana.
Esto minutos después de las 7 p.m., posteriormente a que la Asamblea Nacional de la agrupación lo ratificara por aclamación.
De esta manera el PUSC inició su Asamblea Nacional para designar a sus fichas para 2010. El encuentro mostró la cohesión de la agrupación en torno al calderonismo, que asume así el control total del Partido en lo que se perfila como su mayor apuesta.
El partido rojiazul ha apostado a la imagen de Calderón el repunte al que aspira para la próxima contienda electoral; sin embargo, aún debe sortear un obstáculo más que no está en sus manos.
El ex mandatario se encuentra en el ojo del huracán como uno de los acusados en el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Corporación Fischel, por las compras de equipos finlandeses realizadas para la institución.
A pocas semanas de que los Tribunales de Justicia dicten un fallo, Calderón asegura que saldrá bien librado. En caso de no ser así, ni él ni el PUSC han anunciado cuál sería el “plan B” para la lucha electoral.
Las elecciones de 2010 son claves para la Unidad, ya que en los comicios de 2006 registró su peor resultado electoral, con tan solo un 3,5% de los votos válidos, y una fracción de cinco diputados.
Por si fuera poco, durante los tres años que lleva esta administración, la fracción legislativa se distanció de la dirección del partido, asumida por Luis Fishman, presidente del partido y candidato a diputado.
Tras su discurso el ex presidente y hoy candidato a la Presidencia atendió a la prensa y afirmó que se siente confiado de que llegará a Zapote, pues según dice el electorado sopesará su experiencia frente a sus dos mayores oponentes, Laura Chinchilla y Ottón Solís.
Para el 11 de julio está previsto que el ex gobernante dé a conocer su propuesta para su eventual gobierno.
“Hemos venido trabajando desde hace dos años en esta propuesta porque estamos seguros de que volveremos a ser gobierno, nos hemos preparado con una propuesta integral en todos los ámbitos, que busca acabar con la brecha social que ha crecido en el país”, dijo Calderón.
En cuanto al tema del financiamiento de la campaña, el ex mandatario no precisó de donde provendrían los recursos para hacerle frente, solo argumentó que la agrupación recurrirá a la deuda política y que “tiene la suerte de que la gente le trabaja gratis”.