Caja recibe pago del Estado por ¢25 mil millones
Enviar

Caja recibe pago del Estado por ¢25 mil millones


La Caja Costarricense de Seguro Social, recibió hoy un pago de ¢25 mil millones por parte del Ministerio de Hacienda, para disminuir las deudas relacionadas con cuotas complementarias y subsidiarias del Estado.
El Ministerio de Hacienda depositó en la cuentas de la caja el pago, en cual incluyó las cuotas obrero patronales del Estado, las cuota complementaria de convenios especiales y las cuota de centros penales.
Este pago se realiza después de que el exdiputado José María Villalta, del Frente Amplio, ganara una demanda contra el Estado por ¢266 mil millones en favor de la Caja.
En consecuencia, se ordenó al Gobierno pagar en efectivo a la institución, e indemnizar por los últimos cinco años al seguro de pensiones.
La demanda fue interpuesta en el 2011 y su base es la deficiencia en el método de pago del Gobierno y a la omisión del reglamento del artículo 78 de la Ley de Protección al Trabajador.
Este desembolso facilita la inversión en infraestructura, equipamiento, mantenimiento y tecnología, además, fortalecer la atención que la institución brinda al país.
“Estos recursos serán clave para fortalecer los servicios en los tres niveles de atención que tiene la CCSS, con el objetivo de ofrecer atención con calidad y con oportunidad y poniendo siempre al paciente en el centro de las decisiones”, explicó María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la caja.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios