Caja disminuyó 372 días el tiempo de espera quirúrgico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social disminuyó 372 días de tiempo de espera quirúrgico. Durante el 2012, esta cifra era de 623 días.

El Hospital San Juan de Dios puso al día su tiempo de espera relacionada con las cirugías cardiacas y cateterismo cardiaco, según destacó Ileana Balmaceda, directora del establecimiento.

En este momento, los hospitales San Juan de Dios, San Vicente de Paúl, Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón y la Clínica Oftalmológica tienen la meta de realizar 34.730 procedimientos diagnósticos y  quirúrgicos, en horario vespertino y durante los fines de semana.

Como parte de este esfuerzo, la Clínica Oftalmológica estableció  un programa de cirugías vespertinas en el cual están operando a 2.500 pacientes de los diferentes hospitales, en modalidad ambulatoria y en horario vespertino.

La meta institucional es continuar con la reducción de los tiempos de espera a través de implementación del expediente hospitalario, jornadas de producción, alianza entre hospitales, apertura de segundos turnos, entre otras acciones.

Ver comentarios