Caja y Tribunal Supremo de Elecciones firman convenio para mejorar registros
María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja y Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, en la firma del acuerdo. Cortesía Caja Costarricense de Seguro Social/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suscribieron hoy un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar la seguridad registral de los costarricenses y facilitar trámites a la población.

El acuerdo consiste en una acción interinstitucional que permitirá enlazar los sistemas de información de la Caja y el TSE, de forma que se puedan agilizar los procesos de registro y mejorar su seguridad.

El convenio permitirá, por ejemplo, que funcionarios del TSE puedan registrar los nacimientos y defunciones en los centros hospitalarios de la Caja.

Asimismo, se faculta a la Caja hacer uso de la foto, la firma y la huella digital que están en la base de datos del TSE para registro, con la finalidad de reducir problemas tales como la suplantación de identidades y mejorar el proceso de identidad de los pacientes.

Estas mejoras permitirán robustecer y consolidar la información del Expediente Digital Único en Salud, de acuerdo con Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE.

El convenio suscrito tendrá una vigencia de cinco años.



Ver comentarios