Caja incluirá promotores de la salud a su nómina
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social abrió, por primera vez, plazas para promotores de la salud, con el fin de mejorar el abordaje de las enfermedades causadas por la falta de actividad física.

La idea es prevenir los factores de riesgo que causan obesidad y aumentan el peligro de las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

La inclusión de estos profesionales forma parte de las 304 nuevas plazas aprobadas por la Junta Directiva para este año, que vienen a reforzar otras áreas como nutrición, farmacia, odontología, microbiología, cardiología, entre otros.

Asimismo, se aprobaron plazas para extender el Plan de Salud Mental, que arrancó el año anterior con el objetivo de tratar padecimientos relacionados con esta rama, además de otros problemas conductuales.

También se abrieron plazas para médicos generales, psicólogos, asistentes de redes, auxiliares de laboratorio, bachilleres en audiometría, auxiliares quirúrgicos, asistentes dentales y técnicos en mantenimiento.

Técnicos en imágenes médicas, técnicos en radiaciones ionizantes, en histología, radiología, físico médico y asistentes técnicos en atención primaria, también forman parte de las nuevas vacantes.

Para aplicar por estos puestos puede ingresar al sitio de recursos humanos de la Caja.


Ver comentarios