Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unas 283 nuevas plazas para especialistas fueron aprobadas por la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, con el fin de reforzar los servicios de salud en el país.

Las plazas estarán disponibles para hospitales periféricos, regionales y nacionales, y para áreas de salud que constituyen el primer nivel de atención, según María del Rocío Sáenz, doctora.

Se trata de médicos en anestesia y recuperación, ginecoobstetricia, medicina familiar y comunitaria, geriatría, cardiología, ortopedia y traumatología, odontología general avanzada, pediatría, neonatología, entre otros.

Dentro de este grupo se incluyeron también,  las 43 plazas  para incrementar la formación de médicos especialistas tal y como lo había aprobado la Junta Directiva el año anterior a fin de atender el déficit de especialistas que existe en el territorio nacional.

En enero anterior, también la Junta Directiva había aprobado plazas de promotores de salud, médicos, odontólogos, microbiólogos, nutricionistas, farmacéuticos, asistentes dentales, de laboratorio, entre otras, para elevar la capacidad de respuesta institucional.

Ver comentarios