Patronos del sector manufacturero adeudan ¢8.566 millones a Caja
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Según el corte que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el pasado 22 de febrero, hay 890 patronos morosos del sector de la industria manufacturera que adeudan a la institución.

Luis Diego Calderón Villalobos, quien es director de Cobros de la Caja, se refirió a la deuda que hay en el sector de la economía nacional y dijo que asciende a ¢8.566 millones, de los cuales el 40% de esta mora la tienen diez patronos con el monto más elevado.

De acuerdo con la información de la Dirección de Cobros, los diez mayores morosos adeudan ¢3.501 millones.

“La intención de la institución es recuperar todas las deudas, tanto de este sector como de otros, por lo que hasta la fecha, estos patronos tienen en trámite 819 procedimientos de cierre de negocio por mora, 3.170 procesos judiciales y 974 denuncias penales”, agregó Calderón.

Entre los patronos deudores están: Confecciones Bor Kar S.A., Eurokit de Centroamérica PM Limitada, Central Heladera Díaz S.A., Euro Mat R J R S.A., Representaciones Artísticas MAYFA S.A., Desarrollos Industriales M S de Este S.A., Pituca Snaks P.S de Costa Rica S.A., Balsa Tica S.A., GLC Recycling Plast S.A. y Katira S.A.



Ver comentarios