Cadexco apoya TLC entre Centroamérica y Corea
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Hoy finaliza la tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República de Corea, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) apoya la entrada en vigor de este TLC.

Para Cadexco la firma de este Tratado con Corea potenciaría exportaciones, cooperación y atracción de inversión extranjera en diferentes sectores.

La negociación se espera termine a finales de año, luego de realizarse las seis rondas requeridas.

Hasta el momento se han discutido temas como reglas de origen, contratación pública, servicios e inversión, defensa comercial y políticas de competencia, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, solución de controversias y acceso a mercados.

En el 2015, las exportaciones de Costa Rica hacia ese país registrados un valor de $51,1 millones y los principales productos exportados fueron partes para emisores y receptores de televisión, radio y similares, café oro, chatarra de hierro o acero, prótesis de uso médico, banano, desechos de aluminio y piña.

Con respecto a las importaciones desde el país oriental fueron un total de $360 millones al mes de noviembre, y los principales productos fueron automóviles, aparatos eléctricos de telefonía, productos planos de hierro o acero sin alear, bebidas no alcohólicas, entre otros.
 



Ver comentarios