Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cada vez hay más Internet y menos computadoras en los hogares

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2017 01:50 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El acceso a Internet en los hogares costarricenses sigue creciendo, en comparación con años anteriores, al tiempo que evolucionan las vías de acceso a la web.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Hogares y Propósitos Múltiples y otros, del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El año anterior, la cantidad de hogares conectados llegó a un 62%, lo que significa un aumento del 10% en el total de usuarios respecto a 2015.

En contraste con hace diez años, cuando solo un 19% de los hogares contaba con alguna conexión a Internet.

También han cambiado las formas de acceder a Internet en comparación con años anteriores.

Hasta 2014, la tendencia de computadoras en las casas venía en aumento, sin embargo, en 2015 y 2016, la presencia de estos dispositivos ha disminuido, un 7% y un 4% respectivamente.

La disminución en el porcentaje de viviendas con computadora y el aumento en los usuarios de Internet, revela que el uso de Internet se está dando por medio de otros dispositivos tales como tabletas y teléfonos celulares, explicó Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones.

Desde 2006, el acceso a Internet ha aumentado un 561%.

 

NOTAS RELACIONADAS


No toda la Deep Web está ligada al crimen

Lunes 05 junio, 2017

Esta posibilidad de navegar por Internet sin que se descubra quién está detrás del teclado también es aprovechada como un medio de comunicación libre y efectiva....

Pymes redondean ingresos con ventas en Internet

Jueves 01 junio, 2017

Unas 38 pymes nacionales han logrado aumentar considerablemente sus ingresos desde que dieron el paso hacia el e-commerce mediante plataformas como Amazon, Alibaba e i.Gourmet.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.