Enviar
Durante los próximos tres meses Link Inversiones buscará por el país iniciativas de negocio con potencial para crecer

Buenas ideas de negocios serán financiadas

• Proyecto arrancó convocatoria nacional de nuevas propuestas de emprendedores que requieran capital para surgir

Israel Aragón
[email protected]

Un simple olor le dio a la suiza Charlotte Robert la idea que Link Inversiones le financiaría para convertirla en un negocio.
Fue en 1999 la primera vez que Robert caminó entre cafetales costarricenses, extasiada de aquel paisaje tan diferente a las praderas de su país natal. Pero no fue el verdor, ni el clima, ni la tranquilidad, sino un olor lo que ancló aquel recuerdo a su memoria, el aroma de la flor de café.
Durante años se dedicó a buscar perfumes hechos a partir de esa esencia y tras varios periodos de infructuosa labor decidió crear el suyo propio. Así nació el Mountain Blossom, perfume que ya se empieza a comercializar en diferentes locales del país.
Pero la historia no fue tan fácil como se escribe. Llegado un momento lo que inicialmente solo era una idea necesitaba dinero para convertirse en realidad. Por esta razón acudieron al proyecto Link, una iniciativa que reúne unos 50 empresarios que desean invertir en nuevos proyectos de personas que anhelan convertirlos en grandes negocios.
Los encargados de Link Inversiones concedieron a los representantes de la empresa Flor de Café 15 minutos para plantear a un auditorio de inversionistas su idea y convencerlos de su potencial, “15 minutos nada más, de los que dependía que el proyecto pudiera desarrollarse o no, o que pudiéramos ver de qué otra manera conseguíamos la plata”, afirmó María Elena Cruz, gerente general de la compañía.
Una semana después la comunicadora empezó las reuniones con el grupo de inversores que se interesó en el perfume y que decidió aportar capital. Dos de ellos forman parte de la junta directiva y poseen el 35% de las acciones de la empresa. “Son reuniones muy profesionales en las que no buscan destruir el proyecto, sino aportar ideas basadas en su experiencia de empresarios, además de la gran cantidad de contactos que facilitan”, agregó.
Link Inversiones desea replicar la experiencia de esta empresaria con unos 30 emprendedores más y para ello desde el 1º de setiembre y hasta el 30 de noviembre recibirá todo tipo de iniciativas.
“Basta que sean ideas, no esperamos empresarios que vengan a demostrar la factibilidad de su proyecto, con flujos de caja o planes de mercadeo. Basta que venga alguien con una idea y que le parezca que podría convertirse en un buen negocio, que sea innovadora”, afirmó Arnoldo Madrigal, director de Link Inversiones.
Las ideas pueden incluir mejoras significativas a productos existentes o forma de hacer determinado proceso.
“Debe ser algo innovador, un producto nuevo o una mejora en un producto ya tradicional, formas nuevas de resolver conflictos, cómo manejar desechos, nuevas maneras de comercializar. No interesa que usen tecnología pero entendiéndola como conocimiento aplicado para solucionar un problema, no solo como Internet o informática; un arado tiene base tecnológica, por ejemplo”, explicó Madrigal.



Ver comentarios