Enviar
Con Sumo
Buen regalo para Navidad

Carmen Juncos
[email protected]

Quienes esperaban la salida de Estados Unidos del Kindle, el lector electrónico de Amazon, ya podrán adquirirlo en 100 países al precio de $279 y leer cerca de 100 publicaciones de diarios del mundo, entre ellos de España, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y cerca de 200 mil libros en inglés, según informa la agencia EFE.

No tengo el detalle al momento de escribir esta columna sobre cuáles son los 100 países adonde llegará el Kindle, que utiliza la misma tecnología 3G que los celulares, pero Amazon ofrece un mapa de localización para informarse bien sobre ello y sobre la cobertura.

En Costa Rica y en cualquier otra parte, sin duda todo depende de la tecnología disponible en el país. Pero no dudo que muchos estarán interesados y que podría ser además un hermoso regalo de Navidad hasta para niños y jóvenes que ya leen inglés.

Según se dice, es posible comenzar a hacer los pedidos para obtener uno de estos nuevos dispositivos que pueden cambiar, aunque sea lenta y paulatinamente, los hábitos de lectura de algunas personas aficionados a esta pero en diarios y libros de papel. Las entregas para los que han hecho pedidos comenzarían el 19 de este mes.

Estos nuevos aparatos para leer podrían “enamorar” a los muy acostumbrados a la tecnología de los celulares, que ya se han habituado a leer en una pequeña pantalla (la del Kindle no es tan pequeña como la del celular). Otros, en cambio, seguramente seguirán más felices con la lectura en papel. Una experiencia con estética propia que cuenta con tantos años de antigüedad durante los cuales creó una cultura en los lectores.
Ver comentarios