Budhi Surf y PUCCI  reciben galardón de empresas sostenibles
Las B Corps se caracterizan por conjuntar un buen desempeño financiero con su laboral social. Shutterstock/La República
Enviar

Dos empresas sostenibles nacionales, también conocidas como “B corps”, recibieron un galardón internacional por su gestión que une el aspecto financiero con la resolución de proyectos que ayuden a la sociedad.

Budhi Surf y PUCCI, son las empresas reconocidas por la organización B-Lap; entrando así al grupo de compañías mundiales con mejores prácticas.

Además del impacto al ambiente, este premio reconoció las gestiones en gobierno corporativo, modelo de negocios, así como políticas y acciones que desarrollan con sus colaboradores.

En el país existe una Asociación Promotora de B-Corps, única en la región; esta iniciativa pretende fomentar este nuevo modelo de negocio y que se expanda en el mercado.

Actualmente hay 14 empresas certificadas como B-Corps, además de las dos premiadas, destacan Florex, Yuxta Energy, S.E.E.D, Chocolates Nahua, entre otros. 

"El galardón encontró a las empresas por sus buenas prácticas, ahora estas compañías van a tener mayor visibilidad en este nicho y reta a las demás nacionales para lograr en un futuro este premio", comentó Mariela Gomez, directora Ejecutiva de B Corps para América Central. 

Este reconocimiento a la buena gestión empresarial se otorga cada 2 años.  


Ver comentarios