BritCham potenciará negocios de empresas
“Esperamos que aun con lo que se dice del Brexit, las relaciones se potencien como lo han venido haciendo en los últimos años; es un mercado grande y ferviente por consumir productos tropicales y exóticos”, dijo José Pablo Brenes, director ejecutivo de la Cámara Británica. Esteban Monge/La República
Enviar

Promover el flujo comercial entre Costa Rica y el Reino Unido es uno de los objetivos para el próximo año de la Cámara de Comercio Británica en Costa Rica (BritCham).

De esta forma, tanto las empresas pequeñas como las medianas que ya exportan a esa región podrán incrementar sus negocios y conocer nuevos mercados meta.

La Cámara realiza acompañamiento en los negocios tanto en registros sanitarios y logística como en desgravación arancelaria.

Igualmente realiza, en coordinación con la Embajada del Reino Unido, visitas comerciales de empresas reconocidas o giras a ese país europeo.

“Esperamos que aun con lo que se dice del Brexit, las relaciones se potencien como lo han venido haciendo en los últimos años, es un mercado grande y ferviente por consumir productos tropicales y exóticos”, dijo José Pablo Brenes, director ejecutivo de la Cámara Británica.

En el Reino Unido existen oportunidades de negocio para productos como el banano, café, azúcar, nueces y materiales eléctricos.

En tanto, la mayoría de bienes que se importan son automóviles, whisky y tractores agrícolas.

Para las empresas interesadas en exportar hacia el Reino Unido y recibir un acompañamiento de la Cámara, deben agremiarse y pedir capacitaciones o consejos de los productos y mercado a los que desean priorizar.

Igualmente BritCham mantiene relaciones tanto con el Gobierno como con las empresas agremiadas para fomentar las alianzas público privadas.

La idea es maximizar el beneficio de este tipo de acuerdos, para la existencia de un marco legal coherente que comprenda la política, los procedimientos, las instituciones y las reglas que definan el cómo implementar estas alianzas de la mejor manera.

“El Gobierno británico ha encontrado en este campo buenas experiencias en la ejecución de modelos complejos, la experiencia técnica es muy puntual, por ello se podría trabajar con empresas británicas instaladas aquí y con el Gobierno”, agregó Brenes.

Por ello, la Cámara realizó un encuentro con figuras reconocidas de ambos sectores para analizar las opciones y el panorama real que tiene el país para implementar este modelo y mejorar su competitividad.

Un total de 178 empresas nacionales exportan unos 133 productos al Reino Unido; algunos bienes de valor agregado como jugos y concentrados de frutas están teniendo un comportamiento interesante, con tasas de crecimiento promedio del 16% en los últimos cinco años. Este gremio mantiene 49 asociados y se fundó en 2012.


Sobre la Cámara


Nombre  Cámara de Comercio Británica- Costarricense
Presidente  Kenneth Waugh
Fundación  2012
Asociados  49
Información  2201-6095
Correo  [email protected]

Ver comentarios