Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MOTORES


Bridgestone aplica Inteligencia Artificial y destaca en pruebas de frenado y maniobrabilidad

Erick Herrera, country manager de Bridgestone dio a conocer las novedades de sus neumáticos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 abril, 2019

foto


Conscientes de la importancia de capacitar e incentivar a sus distribuidores, Bridgestone, la fabricadora de llantas y otros productos, llevó a cabo su primer encuentro de conducción en Costa Rica bajo el nombre Ven y Vive Bridgestone, en el Parque Viva, Autódromo de La Guácima.


Alrededor de 60 participantes provenientes de Centroamérica y el Caribe experimentaron el desempeño y la tecnología de algunos diseños de llantas que la compañía distribuye en la región, a través del desarrollo de diversas pruebas de manejo en diferentes condiciones de terreno.


Se probó la capacidad de las llantas offroad en pendientes de más de 80 grados, su agarre y estabilidad en lodo y la capacidad para no derrapar ni volcarse al momento de esquivar obstáculos con carretera mojada a más de 70 km/h.


LA REPÚBLICA conversó con Erick Herrera, country manager de la marca, para conocer las tendencias de Bridgestone en el país y el modelo de negocios de la marca.

ENTREVISTA


Erick Herrera

Country manager

Bridgestone


¿Qué podemos concluir de las experiencias de manejo de Bridgestone para la prensa y clientes?


Que los productos se desarrollan en centros técnicos con científicos muy al estilo de la NASA, desarrollando materiales vanguardistas, polímeros, alternativas que demandan los autos a nivel mundial.


Tenemos presencia en marcas como Toyota, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Porsche y otras. De ahí viene el desarrollo tecnológico como el uso de Inteligencia Artificial en los productos.


¿De qué manera se aplica la Inteligencia Artificial?


Se utiliza en las llantas mediante una app, especialmente en camiones en Estados Unidos; mide la presión de los neumáticos y esto facilita la administración de flotas.


Aquí probamos el agarre de las llantas y el carro detenido en pendientes de 85 grados, gracias al diseño o molde del gravado de la llanta en la banda de rodamiento.


Vimos que en la prueba de frenado en mojado cómo reacciona, tiene una maniobrabilidad increíble, sin vuelvo, eso no existía, es gracias a la innovación de Brigestone.


¿Por qué es tan importante tener llantas de calidad?


Es importante que sepan que la llanta es lo que separa el vehículo de la carretera y es ahí donde van las personas que más queremos, hay que tener las mejores llantas porque es un tema de seguridad.


Nuestros neumáticos de Bridgestone y Firestone tienen indicadores de desgaste y dicen cuándo hay que cambiarlos por seguridad vial. Hay que ser conscientes, la llanta no va a tener las mismas características de agarre y confort si está desgastada.


¿Cómo saber cuál es la llanta ideal para mi auto? ¿Dan asesoramiento?


Tenemos una red de distribuidores en Costa Rica y presencia en Centroamérica y el Caribe, capacitamos y entrenamos a nuestros clientes para que los vendedores sepan sugerir a cualquier cliente con temas de garantía, aplicación, modo de uso y que sepan que tienen el respaldo de una marca de muchos años y que invierte en innovación.


También pueden consultar nuestra página web bridgestone.co.cr. y evacuar cualquier consulta.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.