Bogotá se consolida como destino corporativo
Enviar
Bogotá se consolida como destino corporativo
Lejos de la imagen de país inseguro, Colombia logra posicionarse como punto atractivo para los negocios

Bogotá se ha consolidado como un destino de clase mundial, lo que ha estimulado no solo el turismo vacacional, sino también el corporativo.
La imagen de país violento que por años ha tenido Colombia ha ido desapareciendo. Es por ello que su capital se está posicionando cada vez más como sitio ideal para la realización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos.
Hoy, la ciudad sudamericana es uno de los principales polos industriales, comerciales y de negocios de América Latina.

Solo en 2009 en Colombia se realizaron 71 eventos corporativos, ocupando el puesto 37 en el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
Este ranking posicionó a Colombia en el quinto lugar de América Latina, por debajo de Chile con 74, México con 104, Argentina con 145 y Brasil con 293 congresos.
Y esto se debe a que la metrópoli cuenta con centros de convenciones de gran capacidad, espacios feriales y una variada gama de salones de reunión; además, la oferta hotelera es muy amplia y está en constante crecimiento, según Juan Sebastián Bargans, asesor de turismo corporativo de Proexport Colombia.
Para estimular el crecimiento de la ciudad, la legislación colombiana reconoce las Zonas Francas Turísticas dentro de la Ley del Marco de Comercio Exterior; esta ley busca incentivos fiscales para atraer inversionistas y así desarrollar infraestructuras de servicios turísticos.
Con esta ley las inversiones hoteleras gozan de exoneraciones fiscales por treinta años de renta, así como de una liberación del pago de aranceles de importación de bienes relacionados con la inversión hotelera.
Para 2010 Bogotá contaba con 517 hoteles, entre ellos marcas reconocidas a nivel internacional como el Hilton, el JW Marriott, Radisson, Sofitel y Sheraton, esto según datos de Proexport.
Además, el Aeropuerto Internacional El Dorado, recibe cada semana más de 380 vuelos internacionales.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios