Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


BN Valores sobresalió en Premios a la Excelencia

| Lunes 07 diciembre, 2015

La búsqueda de la excelencia por BN Valores implica garantías a sus clientes, al confiar las inversiones en una empresa que está en proceso de mejora constante, dijo Álvaro Gómez, gerente general de BN Valores. Gerson Vargas/La República


El esfuerzo de BN Valores por apegarse a las mejores prácticas del mercado e invertir en innovación le valió el reconocimiento de la Cámara de Industrias, la cual otorgó cuatro premios de las seis categorías posibles a la entidad.
Liderazgo y planificación estratégica, enfoque al cliente y mercado, procesos e innovación y tecnología fueron las áreas en las que el puesto de bolsa obtuvo el Premio a la Excelencia.
El reconocimiento queda en una empresa que pertenece a una industria que se ha vuelto sumamente competitiva, regulada, y en la cual se compite por volumen y precios bajos.
“De ahí la importancia de la visión estratégica de los últimos años en materia de segmentación de negocios, perfeccionamiento de procesos clave, innovación y desarrollo de aplicaciones informáticas propias y reducción de costos”, destacó Álvaro Gómez, gerente general de BN Puesto de Bolsa.
La firma bursátil realizó inversiones para recurrir a sistemas de información que agilicen la toma de decisiones y plataformas automatizadas, para que la reacción al cambio sea casi inmediata.
Además, los procesos actuales están enfocados en cumplir y exceder las necesidades y expectativas de los clientes. Esto fue posible gracias a la eliminación de desperdicios y actividades repetitivas, dinámica que es posible gracias a la interacción entre los departamentos, mediciones de desempeño y de índices de satisfacción.
“Desde sus inicios, BN Valores ha entendido que debe enfocarse en procesos que generen valor al cliente, para ello se deben reducir al máximo los procesos manuales, los cuales suelen desenfocar a la alta administración de su negocio, por lo cual ha diseñado sistemas en la línea de procesos operativos y de cumplimiento regulatorio”, amplió el jerarca.
La suma de acciones da por resultado una mínima rotación de personal, aumentando el “expertise” de los colaboradores e incrementando el índice de satisfacción del cliente, el cual supera el 95%.
El principal estándar adoptado por BN Valores para la definición de sus procesos es la Norma ISO 9001, con la cual está certificado desde 2002 y que permite lograr un alto nivel de estandarización de los ciclos productivos.