Enviar


85% de los usuarios de Internet utiliza la red como principal herramienta de planificación de sus viajes


TURISMO

Blogs de viajes, una forma diferente de vivir el turismo

La red ha cobrado protagonismo en el sector turístico frente a las tradicionales campañas publicitarias y las guías de viaje

201311292259140.m1.jpg
Internet/La República
Una joven pareja argentina que ha cruzado su país y ha relatado su aventura en un blog se ha convertido en un buen ejemplo de cómo la red ha cobrado protagonismo en el sector turístico frente a las tradicionales campañas publicitarias y las guías de viaje.
Andrés Calla, fotógrafo, y Jimena Sánchez, escritora, recorrieron Argentina en bicicleta durante nueve meses de sur a norte y relataron su experiencia en “La Vida de Viaje”, un blog que ha logrado miles de seguidores y que han presentado en la Semana del Turismo de Aventura que la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (Atap) celebra esta semana en Bariloche, uno de los principales polos turísticos del país.
Una iniciativa, explica Jimena Sánchez a Efe, que les ayudó “a crecer y a cambiar” y que enriquecieron con visitas y charlas en escuelas donde compartieron una biblioteca digital rodante con más de 700 libros, 60 ideas prácticas de sustentabilidad y 4 documentales como material de estudio.
Cada vez son más importantes las experiencias de los “blogueros” para los viajeros, continúa Jimena, que subraya que el 85% de los usuarios de Internet utiliza la red como principal herramienta de planificación de sus viajes y el 87% de los menores de 35 años usa alguna de las principales redes sociales.
Además, la mitad de los internautas consulta dispositivos móviles durante sus viajes para confirmar información o guiarse.
201311292259140.m11.jpg
Hay varios ejemplos que ilustran la importancia del fenómeno de los blogs en el turismo, apunta Andrés Calla, como el reciente “Meet South Africa” que convocó a 15 blogueros de distintos países durante 10 días el pasado mayo con el objetivo de recorrer y dar a conocer los atractivos turísticos del país.
El resultado, mas de 160 millones de interacciones en las redes sociales, una difusión que de haberse realizado mediante una campaña publicitaria tradicional habría costado cerca de 4 millones de dólares, asegura Calla.
En América Latina, admite Jimena, “todavía no se ha alcanzando ese nivel. Estamos empezando, actuamos con mecanismos de prueba y error, pero hay que ir avanzando”.


Bariloche/EFE

Ver comentarios