“Birdman” domina los Globos de Oro
Internet/La República
Enviar

CINE

“Birdman” domina los Globos de Oro

El filme “Birdman” acaparó el mayor número de candidaturas de cara a la 72 edición de los Globos de Oro, siete en total, en una ceremonia de nominaciones celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles que tuvo un marcado acento mexicano.
“Birdman” se convirtió en la gran favorita para alzarse con el título de mejor comedia o musical, mientras que “Boyhood”, con cinco menciones, encabeza la disputa por la corona de mejor drama cinematográfico del año.


“Unbroken” de Angelina Jolie, que figuraba como apuesta segura en las quinielas de los analistas, fue la gran ausente de la lista de candidatos a los Globos de Oro, donde el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu apareció por partida doble con “Birdman”.
González Iñárritu opta a los premios de mejor director y mejor guion, esta categoría compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo; y su compatriota Antonio Sánchez, veterano músico de jazz, fue nominado a la mejor banda sonora, la primera de su carrera, también por “Birdman”.
Del país azteca es igualmente el talento detrás de “The Book of Life”, cinta candidata a mejor película de animación producida por Guillermo del Toro, dirigida por Jorge Gutiérrez y con las voces de Diego Luna, Kate del Castillo y Ana de la Reguera, entre otros.
“Birdman” se medirá en la categoría de mejor película de comedia o musical con “The Grand Budapest Hotel”, “Into the Woods”, “Pride” y “St. Vincent”, mientras que en drama “Boyhood” tendrá como rivales a “Foxcatcher”, “The Imitation Game”, “Selma” y “The Theory of Everything”.
Michael Keaton fue nominado como mejor actor protagonista de comedia o musical por “Birdman” y se medirá con Ralph Fiennes (“The Grand Budapest Hotel”), Bill Murray (“St. Vincent”), Joaquin Phoenix (“Inherent Vice”) y Christoph Waltz (“Big Eyes”) por el premio.
Amy Adams (“Big Eyes), Emily Blunt (“Into the Woods”), Helen Mirren (“The Hundred-Foot Journey”), Julianne Moore (“Maps to the Stars”) y Quvenzhané Wallis (“Annie”) fueron las elegidas para competir por el galardón de mejor actriz de comedia o musical.

Los Ángeles / EFE

 

Ver comentarios