Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


BID anhela una reforma fiscal que asegure la sostenibilidad de la deuda

Kimberly Ramírez [email protected] | Lunes 27 agosto, 2018 03:42 am

columnas de monedas


El BID sostiene que se necesita una reforma fiscal integral y robusta afirmó Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 “El problema fiscal que enfrenta Costa Rica es estructural y urgente. Ahora, más que nunca, es el momento para atenderlo con soluciones integrales, que restauren la sostenibilidad de las finanzas públicas”, así lo indicó Jaramillo en un comunicado de prensa.

El delegado determinó que es importante que se mantengan los principios de suficiencia, sobre todo por la situación hacendaria en donde sugiere una mayor equidad posible.

“Se debe asegurar que las nuevas modificaciones al proyecto de ley no erosionen el rendimiento necesario con normas que afecten la equidad y la trazabilidad del sistema tributario en el combate a la evasión”, mencionó el representante. 

El BID brinda su respaldo y compromiso como socio estratégico del desarrollo del país, mediante financiamiento y cooperación técnica, y espera la pronta aprobación de una reforma fiscal que constituya un avance en la consolidación fiscal y en la eficiencia del sector público.