Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



MAGAZINE


Bibliotecas del país contarán con wifi de alta velocidad para 2019

Matina, Curridabat, Tres Ríos y la Biblioteca Nacional serán las primeras en tener este beneficio

Julián Peláez [email protected] | Jueves 27 septiembre, 2018

Libros
Iniciativa busca proporcionar una red nacional de Internet inalámbrico gratuito en diversos espacios públicos. Fotos con fines ilustrativos. Esteban Monge/La República


Aproximadamente 45 de las 62 bibliotecas públicas del país contarán con Internet wifi de alta velocidad para 2019, gracias al proyecto ‘Espacios Públicos Conectados’.

Esta iniciativa busca proporcionar una red nacional de Internet inalámbrico gratuito en diversos espacios públicos tales como universidades, estaciones de tren, Centros Cívicos para la Paz, entre otros.

Lea más: Una de las mayores colecciones históricas de América Latina se pierden tras incendio en Brasil

Las bibliotecas ubicadas en los cantones de Matina, Curridabat y Tres Ríos, así como la Nacional, serán las primeras en contar con este beneficio, según la directora general del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), Lovania Garmendia.

“No solamente va a atender a la biblioteca, sino a la comunidad”, indicó Garmendia, quien además señaló que con este nuevo servicio se podrán conectar hasta 100 personas simultáneamente.

La velocidad será de 100 megabits por segundo (Mbs) durante el primer año, pero al cabo de cinco años subirá hasta 300 Mbs, según el documento de contratación del programa ‘Espacios Públicos Conectados’.

Esto significa que, si cien personas están conectadas simultáneamente al mismo punto de acceso, cada una de ellas contará en su dispositivo (ya sea computador, tablet o celular) con una velocidad mínima de subida y de bajada de 6 Mbs.

Lea más: Instalaciones del Country Day en Escazú albergarán centro de empleo y servicios de salud

No obstante, el tiempo máximo de uso por usuario será de cuatro horas, esto con el fin de garantizar oportunidades a todos.

Además, el servicio de Internet tendrá una política de restricción de contenido violento, pornográfico, de fraude, delictivo o que pueda representar una amenaza en temas de seguridad informática.

“Estamos colaborando con la reducción de la brecha digital y apoyando también los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Garmendia.






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.