Enviar
Betty White, la “chica de oro” de moda en Hollywood

Leyenda viva de la televisión en Estados Unidos, Betty White está viviendo una segunda edad dorada en Hollywood, aclamada por miles de admiradores en Internet.
A sus 88 años, se ha puesto de moda especialmente entre un público joven que parece haber conectado con el sentido del humor irónico de White tras su aparición en la taquillera comedia “The Proposal” (2009), que protagonizó junto con Sandra Bullock.
La intérprete de “The Golden Girls)” (1985-1992) ha pasado de recibir premios honoríficos por sus más de 60 años de carrera a reivindicarse como profesional, reclamo comercial y fenómeno de masas en Facebook.
Triunfó en la última edición de la SuperBowl, el evento más visto del año en Estados Unidos, con un anuncio de chocolatinas en el que era brutalmente derribada por unos jugadores de fútbol americano, y su índice de popularidad despegó definitivamente en la web, un medio que le es ajeno pero en el que tiene miles de seguidores.
Varias cuentas con su nombre en Facebook atesoran más de 200 mil fans y esta plataforma virtual ha servido recientemente para poner en marcha varias campañas demandando ver más a White en la pequeña pantalla.
Más de medio millón de personas en esa red solicitaron que la actriz presentara recientemente el célebre programa satírico Saturday Night Live (SNL), una petición que llamó la atención de los responsables de ese espacio, que finalmente convocaron a White para la noche del 8 de mayo.
De la mano de esa “chica de oro”, SNL logró sus mejores índices de audiencia en dieciocho meses.
”Cuando oí por primera vez de la campaña para lograr que presentara Saturday Night Live, no sabía que era Facebook, y ahora que lo sé tengo que decir que suena como una gran pérdida de tiempo”, bromeó la actriz en el monólogo inicial del programa en el que agradeció los apoyos.
“La gente dice que Facebook es una manera estupenda de conectar con viejos amigos... bueno, a mi edad, si quiero conectar con viejos amigos necesito una güija”, dijo White, cuyos fans quieren ahora que se encargue de llevar el peso de la próxima gala de los Óscar, en febrero de 2011.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios