Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Berrocal defiende compra de chalecos

Redacción La República [email protected] | Viernes 24 octubre, 2008



Ex ministro de Seguridad rindió ayer su declaración ante la Contraloría
Berrocal defiende compra de chalecos

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Por más de siete horas Fernando Berrocal, ex ministro de Seguridad y actual precandidato presidencial, trató de convencer a los fiscales de la Contraloría General de la República de su “buena voluntad” en la compra de chalecos y equipos de seguridad.
La Contraloría abrió un procedimiento administrativo contra Berrocal por presuntas violaciones al ordenamiento jurídico, pues se determinó que presuntamente el ex funcionario habría participado en una contratación aparentemente irregular en la compra de chalecos, varas, escudos, y demás equipos de seguridad por un monto de $2,5 millones.
De resultar responsable, Berrocal quedaría inhabilitado para ocupar un cargo público en los próximos ocho años, lo que se traería abajo sus aspiraciones presidenciales.
La Contraloría también critica que el otorgamiento de la aprobación interna para la adquisición de los bienes se habría dado presuntamente con posterioridad a su total ejecución y pago.
Ayer durante la audiencia Berrocal dijo esperar que la Contraloría sopesara sus actuaciones, las cuales hizo de “buena voluntad” y en momentos en que según él urgía hacer la compra del equipo adquirido.
A partir de ahora el ente contralor deliberará y emitirá su resolución una vez concluido este proceso, en el cual se presentaron varias apelaciones y reacusaciones que se tendrán que valorar.