Beneficio de Disney supera las estimaciones gracias a otros negocios
Los resultados positivos de la empresa Disney, dueña de Lucas Films, no incluyen las ventas de mercancías de “Star Wars: The Force Awakens”, a pesar de que este tipo de juguetes y aparatos salieron a la venta el 4 de septiembre. Bloomberg/La República
Enviar

Walt Disney Co., que desencadenó una ola de ventas de las acciones de los medios de comunicación hace tres meses con una advertencia sobre las pérdidas de suscriptores en ESPN, reportó ganancias del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas gracias a los beneficios de las redes de cable y películas.
Las ganancias aumentaron a $1,20 por acción, excluyendo algunos ítems, dijo Disney con sede en Burbank, California, el jueves en un comunicado, superando el promedio de $1,14 de las estimaciones de 28 analistas. Las acciones aumentaron un 3,3% el viernes en Nueva York.


Los resultados siguen a los informes de esta semana de Time Warner Inc. y 21st Century Fox Inc. que reavivaron los temores de los inversionistas de que la industria de la televisión paga está perdiendo terreno frente a los servicios de streaming de menor costo como Netflix Inc.
Las acciones de los medios de comunicación cayeron, tal como lo hicieron en agosto cuando Disney recortó las previsiones de crecimiento de los beneficios a largo plazo para las redes de cable como ESPN. Esta vez, las redes de cable fueron un aspecto positivo para Disney.
La compañía ha estado disminuyendo los costos, sobre todo en sus redes de deportes ESPN, que eliminó casi 300 puestos de trabajo el mes pasado.
Disney también introdujo DisneyLife, un servicio en línea de $15 al mes en el Reino Unido, que muestra películas infantiles archivadas y programas de televisión. La compañía tiene previsto ampliar el servicio en Europa.
“Estamos muy orgullosos de este producto”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Bob Iger, en una conferencia telefónica con analistas.
“Definitivamente habla de hacia dónde vamos como sociedad y vemos oportunidades para hacer crecer el concepto a través de otros mercados y quizá otras marcas en el futuro”.
Las redes de cable, la fuente de tanta preocupación de los inversores en los últimos meses, aumentaron las ganancias en un 30%, a $1.660 millones, lideradas por ESPN, mientras que los ingresos avanzaron un 12% por ciento a $4.250 millones, dijo Disney.
La compañía atribuye esto a mayores cuotas de afiliados y ventas de publicidad, y dijo que adquirió suscriptores con la adición de Red Network para el trimestre completo.
Los índices de audiencia bajaron, mientras que los costos de programación aumentaron.
Las ventas aumentaron 9,1%, a $13.500 millones, en el período finalizado el 3 de octubre. Esto se compara con las estimaciones de $13.600 millones. Algunos analistas esperaban ingresos un poco más altos del negocio de parques de la compañía.
Los parques de Disney y la división de resorts registraron un aumento del 7% en sus ganancias, a $738 millones, en tanto los ingresos avanzaron un 10%, a $4.360 millones.
Los parques nacionales atrajeron un mayor número de clientes y ellos gastaron más cuando llegaron, dijo la compañía.

 

 


Ver comentarios