Bear Stearns baja calificación a Credit Suisse, Deutsche Bank
Enviar
Bear Stearns baja calificación a Credit Suisse, Deutsche Bank

UBS, el principal banco de Europa por activos, Credit Suisse Group y Deutsche Bank AG recibieron una rebaja en la calificación por parte de analistas de Bear Stearns Cos., quienes mencionaron la preocupación sobre los futuros ingresos del sector de banca de inversión y mayores amortizaciones por hipotecas de alto riesgo.
``La gran incertidumbre al aproximarse el 2008 es la medida en que los ingresos de banca de inversión se verán afectados por la baja del mercado, particularmente los ingresos de renta fija'', dijo Christopher Wheeler, analista basado en Londres, sobre Credit Suisse, haciéndose eco de comentarios similares sobre Deutsche Bank.
La calificación de UBS fue reducida a ``peer perform'', desempeño similar al de sus pares, mientras que Credit Suisse y Deutsche Bank fueron reducidos a “desempeño inferior al del mercado”.
El colapso del sector estadounidense de las hipotecas de alto riesgo sacudió los mercados de deuda e hizo que las mayores instituciones financieras del mundo registraran más de $60.000 millones en amortizaciones parciales y pérdidas por transacciones.
UBS, de Zurich, y Credit Suisse podrían tener que aumentar las amortizaciones por inversiones vinculadas con las hipotecas de alto riesgo, mientras que el asunto ``no es un problema'' en Deutsche Bank, con sede en Fráncfort, dijo Wheeler en otros comentarios.
Credit Suisse, que posiblemente genere el 42 % de sus ganancias el próximo año en la banca de inversión, y Deutsche Bank, cuya filial de títulos podría aportar el 51 % de los ingresos totales, siguen vulnerables a causa de la flaqueza de los mercados, dijo Bear Stearns. Credit Suisse es el segundo banco más grande de Suiza mientras que Deutsche Bank es el más grande de Alemania.

Ver comentarios