BDO se fusiona con Grupo Camacho y Gutiérrez Marín
“Las empresas que han generado prestigio y valor deben trascender en el tiempo en el mercado, a la vez para lograr consolidar la posición de la firma global en el mercado local”, dijo Carlos Camacho, fundador de Grupo Camacho. Esteban Monge/ La República
Enviar

La firma de auditoría, impuestos, consultoría y servicios outsourcing BDO, fortaleció su presencia en Costa Rica al concretar su fusión con las empresas nacionales Grupo Camacho y Gutiérrez Marín.

El objetivo es convertir la marca en una de las cinco firmas de auditoría, impuestos y consultoría más importantes del país.
Por ello, las áreas de fiscalidad, precios de transferencia, auditoría, finanzas corporativas y gestión de riesgo se verán impulsadas por la unión de las tres empresas.
El proceso culminó el 1° de octubre pasado cuando se concretó la alianza.
La posibilidad de esta fusión se venía negociando desde octubre de 2015 y fue revisada y avalada por la Junta de Directores de cada una de las tres firmas.
Con la fusión BDO busca obtener mayor calidad y habilidades en el equipo de trabajo.
Para ello, se espera contratar cerca de 70 personas el otro año con conocimiento y experiencia en las ramas que trabaja la empresa.
Por ahora se trata de una mezcla de profesionales jóvenes y experimentados asesores, que asciende a 118 colaboradores.
Adicionalmente, la unión de diferentes talentos proporciona diversidad de criterios empresariales, lo que permite brindar al cliente un servicio más versátil y diferenciado.
“Las empresas que han generado prestigio y valor deben trascender en el tiempo en el mercado, esto se logra mediante la integración con firmas de clase mundial, a la vez para lograr consolidar la posición de la firma global en el mercado local”, dijo Carlos Camacho, fundador de Grupo Camacho.
Con esta fusión, la firma amplía, fortalece y diversifica su portafolio de servicios, convirtiéndolo en una oferta más sólida y especializada.
El máximo beneficio será para los clientes, ya que encontrarán en solo una empresa los servicios que necesiten de labores de fiscalía.
“BDO Costa Rica se fortalece integralmente, pero es importante destacar su oferta de servicios, el alto grado de especialización en las áreas de impuestos, precios de transferencia y asesoría de negocios”, agregó Camacho.
La compañía, luego de la fusión, consolida un equipo de trabajo que combina una experiencia acumulada de más de 30 años en el mercado.
BDO es una firma global mundial en servicio al cliente, presente en 154 países, con 64 mil empleados distribuidos en 1.408 oficinas.
Al 30 de setiembre de 2015, la compañía reportó ingresos por más de $7 mil millones.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre BDO Costa Rica

Fusión Grupo Camacho- Gutiérrez y Gallardo

Fundación Octubre 2016

Colaboradores 118

Matriz BDO Internacional

 

Ver comentarios