BCR no da marcha atrás con banca Kristal
Enviar

Las muchas críticas a la imagen rosa del proyecto Banca Kristal del Banco de Costa Rica, fueron tomadas como un signo positivo para los jerarcas de esta institución, que anunció que continuarán adelante con la iniciativa que apunta a convertirse en un rotundo éxito.

“Estoy sorprendidísimo, tenemos hasta anoche 269 clientes y aun no hemos comenzado. Nunca en mi vida he visto que un banco tenga clientes antes de comenzar una campaña. Estoy convencido de que será un gran éxito”, dijo Mario Barrenechea, gerente del Banco.

Banca Kristal fue anunciada hace dos días, mientras que su campaña de expectativa “Ninguna Mujer es Complicada” circuló desde hace varias semanas en diferentes medios. La primera parte de la campaña publicitaria arrancará el próximo domingo con una inversión de $1 millón y un periodo de tres meses.

El BCR no dará marcha atrás con sus colores rosa barbie ni su nombre Kristal que evoca fragilidad y refuerza estereotipos, según un sondeo realizado por La República el miércoles pasado a varias mujeres empresarias.

Con el respaldo de un equipo de siete ejecutivas vestidas de rosa quienes defendieron a capa y espada la banca Kristal, Barrenechea aseguró que se trata de una estrategia de segmentación que en este caso va dirigida a las mujeres.

Asimismo se anunció que espera cerrar 2016, con 20 agencias en todo el país, en puntos estratégicos como Pérez Zeledón, Desamparados, Hatillo, Guadalupe, Heredia y Cartago. Para ello invertirá $1 millón más.

Cada sucursal costará poco menos de $400 mil, lo cual, dijo el gerente, es más económico que la inversión en remodelar una sucursal común que es de $550 millones aproximadamente.



Ver comentarios