BCIE emite a 30 años
Enviar
BCIE emite a 30 años

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó el lunes pasado un bono a 30 años plazo, el más largo que ha emitido la entidad multilateral. El monto fue de $50 millones y se hizo a través de la Bolsa de Valores de Panamá. Lo anterior constituye la décima emisión en los mercados públicos de valores de la región.
La transacción consiste en un cero cupón que acumula intereses sobre la base de una estructura Step Up, pagaderos al vencimiento o en cada fecha de redención anticipada, ya que el emisor tiene la opción de cancelar la nota a partir del 5to año.
Los bonos se publicitaron entre inversionistas de la región mediante una serie de reuniones en Centroamérica y Panamá.
“Con cada emisión de bonos que se negocia en los mercados organizados se valida esta vía de acceso para las empresas centroamericanas en la búsqueda de capital. El fin primordial es que otros repliquen lo que hemos hecho”, dijo Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE.

La emisión se registró localmente en Panamá e internacionalmente en Luxemburgo y la colocación la realizó Citivalores.
Rischbieth aseveró que el BCIE realizará una labor de promoción con el fin de motivar la integración de los mercados de capitales de la zona, y agregó que esta emisión se registrará en los mercados secundarios de la región.
Hace exactamente un año se hizo simultáneamente una emisión de bonos en tres países de la región, lo que requirió coordinación, metodología, infraestructura y regulación, recordó Rischbieth.
Con el financiamiento del BCIE se ha logrado el mejoramiento de casi 500 kilómetros de red vial; 255 MW de generación de energía, 5.273 m2 en infraestructura para educación superior y 4.133 viviendas,
beneficiando directamente a 12,2 millones de habitantes.



Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios