Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Barcelona y Juventus se citan con la historia en Berlín

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 06 junio, 2015 12:00 am



Barcelona y Juventus se citan con la historia en Berlín


El Barcelona y la Juventus se citarán hoy con la historia en Berlín, donde disputarán la final de la Liga de Campeones con la posibilidad de cerrar una temporada perfecta.
Si gana el Barcelona, será el primer equipo en conquistar dos "tripletes", después del logrado en 2009 de la mano del técnico Josep Guardiola. Y si vence la Juventus, conseguirá el primer trío de títulos de su palmarés en una temporada.
"Si los dos estamos aquí, con la posibilidad de hacer historia, significa que hemos hecho nuestro trabajo perfectamente. Es uno de los mejores partidos que se puede ver", aseguró Luis Enrique, técnico del Barcelona.
Nadie duda de que el Barcelona es el gran favorito. Dominó en España, arrasó a sus rivales en la Liga de Campeones y tiene varios futbolistas en su mejor versión. Comenzando por Lionel Messi.
Igualmente, nadie contaba con la Juventus como aspirante al trono, pero se ganó el derecho de jugar su primera final de Liga de Campeones en 12 años gracias a su extraordinaria capacidad para competir. Así lo demostró en las semifinales, cuando eliminó contra todo pronóstico al Real Madrid, actual campeón.
Berlín busca un campeón "perfecto" en una lucha aparentemente desigual entre un poderoso Barcelona y una Juventus vestida con piel de cordero, aunque con colmillos afilados.

DPA