Enviar
Barbie busca casa en París

Barbie está a punto de independizarse; diez arquitectas francesas ultiman los detalles de su nueva casa, una bonita villa a orillas del Sena y a pocos metros de la Torre Eiffel

París
EFE

La flamante Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, el nuevo museo inaugurado este mes en el Palacio de Chaillot, en el Trocadero, abrirá el otoño cultural parisino con “La Villa de Mademoiselle B.”.
Según confirmaron fuentes del museo, la casa de Barbie que podrá visitar el público en la sala de exposiciones temporales es un encargo muy especial hecho por la “Cité” a diez prestigiosas arquitectas francesas y cuyo resultado traerá probablemente polémica.
Su objetivo es crear colectivamente una casa a escala real de Barbie, 1/6, en la cual poder mostrar las tendencias actuales en la arquitectura, con un acento especial en el cuidado del medio ambiente.
“La Villa de Mademoiselle B.” cuenta con el patrocinio de Mattel, la compañía estadounidense que fabrica la Barbie, que se ha visto envuelta últimamente en un grave problema por la retirada del mercado de 21 millones de juguetes defectuosos, procedentes de sus factorías en China.
La exposición abrirá el 11 de octubre. Hasta entonces no se desvelarán varios de los misterios que rodean el proyecto: cuántos armarios serán necesarios, si habrá biblioteca y, sobre todo, qué pasará con Ken.
Sobre este último punto, el museo ha avanzado que invitará a los niños que visiten la exposición a buscar una posible solución a la pena que embargará al novio de Barbie si esta no le da las llaves de su nueva casa.
Bajo el lema “A Bachelor’s House for Ken”, los niños deberán aportar sus bocetos para el piso de soltero del amigo más íntimo de Barbie. Un jurado seleccionará el mejor de los proyectos presentados, aunque no está garantizada la realización de la obra.
Villa Barbie tendrá una zona de última tecnología, un “Blablabla lounge”, “Urban Cottage” para los grandes eventos hasta un “Pet Land”, una galería de arte y un “Secret Garden”.
En este “Jardín Secreto”, según el museo, Barbie podrá escribir su diario, guardar sus fotografías o refugiarse en el cuarto de baño, “quizá el mejor lugar para echarse a llorar”, según los organizadores.
Pero la exposición no se limitará a la casa. Habrá lugar para la gastronomía, con platos preparados especialmente para la ocasión por los alumnos de la Escuela Superior de la Cocina Francesa, una galería de retratos, desfiles de modelitos Barbie y hasta una fiesta de inauguración, la “B. Party”, animada por DJ Aline.
Ver comentarios