Enviar
Banco Santander Chile anuncia plan de inversiones por $376 millones

El Banco Santander Chile anunció ayer un plan de inversiones por $376 millones para los años 2010 a 2012, recursos que se destinarán a tecnología e infraestructura, así como la expansión de la red de distribución.
La información fue proporcionada este martes por el presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín, en el marco de la junta de accionistas de la entidad bancaria.
Larraín dijo que el mayor énfasis del Banco Santander estará en mejorar y aumentar los canales de distribución remotos y de autoatención, como internet, la banca telefónica y la banca móvil, iniciativas en las que se invertirán este año $109 millones del total anunciado.
En la oportunidad, Mauricio Larraín explicó que la entidad bancaria pondrá su foco de crecimiento para el presente año en los segmentos medios y pequeña y mediana empresa.
“Es ahí donde vemos las mayores oportunidades de crecimiento y las más amplias necesidades financieras”, comentó el ejecutivo.
En esa línea, anticipó que el Banco Santander otorgará en 2010 $1 mil millones en créditos hipotecarios, $600 millones para créditos y consumo y $800 millones en préstamos a empresas medianas y pequeñas.
Por otro lado, el Banco Santander proyecta para este año un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto (PIB) entre 4,7% y 5% durante 2010, mientras la tasa de desempleo oscilaría entre 9% y 9,1% y la inflación anual entre 3,7% a 3,9%.
Desde la perspectiva del Banco, tras un primer semestre “más lento de lo esperado” producto del terremoto del pasado 27 de febrero, durante el tercer y cuarto trimestre se experimentará una fuerte aceleración en materia de reactivación.
Bajo ese contexto, el Banco Santander Chile, controlado por el grupo español Santander Central Hispano, prevé un crecimiento en las colocaciones del sistema entre 10% y 11%.
El Santander Chile, que es el banco más grande de este país en términos de activos totales, préstamos y patrimonio neto, obtuvo en 2009 un beneficio neto de $839,05 millones cifra que significó un alza de 3,2%, en comparación con 2008.
El pasado 15 de abril, la entidad bancaria emitió un bono 'senior' por $500 millones a una tasa flotante con vencimiento a dos años, el primero de este tipo de mercados emergentes cursado desde el inicio de la crisis financiera.


Santiago /EFE
Ver comentarios