Enviar
Banco Popular auspicia programa de educación financiera

Basados en la premisa de que la persona no es dueña de su dinero, sino su administradora, el Banco Popular y Central de Radios iniciaron un programa de educación financiera que estimula las buenas prácticas financieras personales y familiares.
Desmitificando temas como el ahorro, la priorización de gastos, las deudas y su manejo ha logrado reunir a cientos de personas a través del programa llamado Finanzas en forma. Se trata de un proyecto informativo y formativo con proyección mediática y comunitaria para la restauración de la posición financiera de las personas, familias y empresas.
Para llevarlo a cabo se realizó una selección entre más de 100 candidatos para finalmente escoger seis personas que enfrentan dificultades financieras típicas y a quienes a lo largo de estos meses se les ha brindado un proceso de acompañamiento con el fin de que puedan alcanzar su sanidad financiera.
El seguimiento de estos casos sirve de ejemplo para que las personas que escuchen sus vivencias puedan tomar acciones que les permitan cambiar sus hábitos financieros.
La ultima actividad realizada el pasado martes en Novacinemas, denominada “Ahorro: Misión Posible”, estuvo a cargo de los expositores Marvin Rodríguez, gerente de Popular Pensiones, y Fabián Zolo, gestor de Talento del Grupo Dip.
Durante su presentación, ambos panelistas coincidieron en que aún con las dificultades que pueden presentarse en la economía personal, es indispensable destinar un monto para el ahorro.
“Muy pocos saben manejar sus finanzas. Y es un mito de las personas decir que no depositan su dinero en los bancos porque les ofrecen una tasa muy baja. En realidad, cuando ahorran, pueden tener el capital para comprar cosas sin necesidad de recurrir a un crédito con altas tasas de interés. De este modo, estarían obteniendo un doble ahorro”, puntualizó Rodríguez.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios