Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NACIONALES


Más de 1.265 clientes han sido beneficiados con créditos especiales

Banco Popular impulsa el desarrollo de empresarias y Asadas

Se brindan recursos a quienes no pueden acceder a ellos a través de la banca convencional, gracias al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019

Banco Popular
Crecer en su proyecto productivo y la oportunidad de bancarizarse son algunos beneficios que hallará del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo en el Banco Popular, según Heiner González, director a.i. de Banca Empresarial Corporativa. Cortesía/La República


Si usted es una empresaria o forma parte de alguna de las Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (Asadas), y no encuentra los recursos necesarios para su crecimiento, el Banco Popular, por medio del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (Fofide), le solucionarían ese inconveniente.

El Fofide es una fuente de recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) compuesto por el 5% de las utilidades netas anuales de los bancos estatales y son administrados por cada banco; este fondo se diferencia de otros en que las óptimas condiciones otorgadas a los clientes que no logran ser atendidos a través de la banca convencional.

SBD

Términos diferenciados en tasas de interés a Tasa Básica Pasiva por todo el plazo del crédito, 50% del precio de las comisiones normales del Banco y formar parte de ferias, encuentros empresariales, ruedas de negocios, entre otras actividades no financieras, son algunos beneficios.

Lea más: ¿Cansado de hacer filas? Banco Popular lanza herramienta para evitarlas

“Si se requiere la inscripción de documentos en el Registro Público, estará exento respecto a impuestos sobre esas operaciones, timbres de toda clase, derechos de registro y cualesquiera otros requisitos que exigieran las leyes a los particulares”, agregó Heiner González, director a.i. de Banca Empresarial Corporativa.

Poseer un proyecto productivo, viable, sostenible económicamente y que cumpla con el perfil definido en la ley son los únicos requisitos.

Con estos recursos se han beneficiado a más de 1.265 clientes, 91 % del segmento micro y los restantes de pequeña empresa, todo por un monto de ¢29 mil millones.

Lea más: Banco Popular presenta BP Salario, un programa para beneficiar a trabajadores

“Para el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal facilitar este tipo de fondos significa cumplir parte de su vocación social, pues promueve el acceso a productos y servicios para sectores vulnerables y población trabajadora en general. En este sentido, brindamos atención, asesoría personalizada y acompañamiento para cada persona o empresa, lo cual nos diferencia profundamente en el servicio. El talento humano de nuestra organización está convencido del aporte que realiza con su trabajo a la sociedad nacional” dijo González sobre el compromiso que se tiene con el Fofide.


Ventajas


Acceder al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo le ofrecerá los siguientes beneficios.

  • Condiciones diferenciadas en tasas de interés
  • Reducción del 50% en el precio de las comisiones normales del Banco
  • Exento de requisitos fiscales o tributarios en su inscripción al Registro Público
  • Inclusión en programa de actividades no financieras como ferias y ruedas de negocios
  • Crecimiento de su proyecto productivo


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.