Banco Mundial insta a partidos políticos a colaborar con situación fiscal del país
La austeridad de los partidos políticos en campaña será clave para combatir el déficit fiscal. Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

El Banco Mundial instó a los partidos políticos de Costa Rica a trabajar en una agenda de medidas para asegurar la sostenibilidad fiscal del país.

La propuesta se hizo en el marco de una reunión reciente entre autoridades del Banco y el Gobierno de Costa Rica, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible.

Durante la reunión, que contó con la presencia de Helio Fallas, primer vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, se analizaron las reformas a los impuestos sobre la renta y sobre el valor agregado (IVA) que el Gobierno promueve, con una estimación preliminar de los ingresos previstos de alrededor del 1,5% del Producto Interno Bruto.

El Banco Mundial apoya estas propuestas gubernamentales para paliar el déficit, según Fallas.

Además del apoyo en el área fiscal, donde se está trabajando en un análisis de gasto, la institución supranacional apoya a Costa Rica con una cartera de proyectos por valor de $685 millones, para la mejora de los sectores de salud, educación y medio ambiente.



Ver comentarios