Banana Bikes crea bicicletas con motor
“Con este tipo de bicicletas es posible trasladarse cómodamente al lugar de trabajo y evadir las presas, es fácil de manejar, como una bicicleta pero con el impulso del motor se pueden subir cuestas sin tanto esfuerzo”, dijo Sebastián Fumero, creador de Banana Bikes. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Luego de experimentar las presas en la ciudad capital para trasladarse desde su casa de habitación a su trabajo, Sebastián Fumero ideó una bicicleta con motor.

Este emprendedor nacional logró desarrollar su propio medio de transporte económico, eficiente, saludable y amigable con el ambiente, además de adecuado a las carreteras nacionales.

Se utilizan bicicletas estilo “banana” a las cuales se les instala un motor de 45 c.c., que utilizan como combustible una mezcla de una onza de aceite de moto dos tiempos para cada litro de gasolina súper.

El ahorro de combustible es una de las principales ventajas que ofrece, ya que por cada litro de gasolina es posible recorrer unos 50 km y desarrollar una velocidad de hasta 65 km/h.

Por ahora se han construido unas 14 unidades de este tipo, pero la meta es llegar a 500 el primer año, las cuales se han enviado a diversas partes del país y tienen un costo de ¢225 mil.

Son tres modelos, una de alta resistencia, otra de mountain bike y la tercera más estilizada.

La idea es vender a empresas grandes como las de seguridad o las de mensajería o servicios Express, ya que se ahorrarían costos en combustible.

También se busca aumentar la venta de bicicletas dentro y fuera de Costa Rica, por ejemplo llevar las primeras a zonas rurales, como Esparza o Puntarenas.

Además de exportar, ya sea el motor o la bicimoto completa a Honduras y Nicaragua.

“Con este tipo de bicicletas es posible trasladarse cómodamente al lugar de trabajo y evadir las presas, es fácil de manejar, como una bicicleta pero con el impulso del motor se pueden subir cuestas sin tanto esfuerzo”, agregó Fumero.

Banana Bikes ofrece respaldo en repuestos y taller de servicio. Si la persona ya tiene una bicicleta se ofrece el servicio de la instalación del motor.

La pyme probó su desempeño en carreteras nacionales y en diferentes superficies como asfalto, arena, cuestas y aun en carreteras mojadas.

“Quienes la utilizan destacan la estabilidad y seguridad que sienten al transportarse en este tipo de bicicleta, y buscamos los mejores componentes mecánicos para que sea un medio de transporte seguro en diferentes superficies”, explicó Fumero. 

 


Sobre el emprendimiento


Nombre Banana Bikes

Fundador Sebastián Fumero

Información 8340-4040

Correo [email protected]

Facebook Banana Bikes Costa Rica

 


Ver comentarios