Costa Rica tendrá su primera Expo Bici
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El próximo 10 y 11 de junio Costa Rica será sede de la primera Expo Bici, un evento popular en otros países como Chile, México, Uruguay, Colombia y Argentina.

La actividad pretende impulsar métodos de transporte alternativo en la ciudad, justo cuando se discuten temas importantes de movilidad urbana.

“Expo Bici buscará fomentar la práctica del ciclismo urbano, como una alternativa de movilidad y estilo de vida activo en la ciudad, contribuyendo también a la disminución de la congestión y de las emisiones asociadas al transporte, apoyando a los compromisos climáticos del país”, reza un comunicado de la organización.

En el evento habrá exhibición de productos asociados al ciclismo, talleres educativos, charlas con invitados internacionales, empresarios y representantes estatales, además de competencias y actividades recreativas.

La actividad es organizada por el Centro Para la Sostenibilidad Urbana, una organización sin fines de lucro.

Además cuenta con el apoyo de las organizaciones Chepecletas, BiciBus, Arquitectura en Bicicleta, A-01, ARCA, Las Luciérnagas, Chicas en Cleta, Somos Bicibles, CicloParqueos CR, 86 Food y Aconvivir.

El evento se llevará a cabo en la Casa del Cuño y la explanada de la Antigua Aduana.

Ver comentarios