Enviar
Bajofondo armará una fiesta

Juan Campodónico, líder y fundador del grupo sudamericano, habló con MAGAZINE sobre el concierto que ofrecerán en el país para promocionar su disco “Mar Dulce”

Carolina Barrantes
[email protected]

“Comenzará como un recital de cámara en el que cada músico tocará tranquilamente su instrumento, y culminará como una gran fiesta, donde el público bailará sobre las mesas y las sillas sin pena alguna”.
Así es como describe Juan Campodónico, líder y fundador del grupo Bajofondo, el concierto que realizarán los reconocidos artistas en territorio nacional para promocionar su última producción discográfica titulada “Mar Dulce”.
Y es que la velada se prestará para satisfacer el gusto musical de todos los presentes, ya que los sudamericanos están promoviendo un cambio en su propuesta sonora, que incluye rap, balada y rock, además, del tradicional tango.
Una prueba de ello es que para el nuevo disco cambiaron el nombre del grupo de “Bajofondo Tango Club” por el diminutivo “Bajofondo”, para no encasillar su música en un solo género.
“El grupo nació como un experimento musical, en el que buscábamos rescatar ritmos tradicionales de Río de la Plata, que se habían perdido, y combinarlos con algunos contemporáneos para presentar una propuesta fresca y diferente”, explicó Campodónico.
“Con el paso del tiempo y debido a la pluralidad artística de los integrantes, nuestra música ha mutado a diversos géneros y conceptos musicales de toda la región latinoamericana, y hoy día tenemos la fantasía de ser una escuela musical, más que un grupo”, añadió.
En el concierto, los sudamericanos también proyectarán vídeos e imágenes de diversos tipos en una pantalla gigante, tal como acostumbran en todas sus presentaciones, para involucrar más al público con su música.
La encargada será la VJ Verónica Loza, quien acompañará piezas dinámicas como “El Mareo”, “Zitarrosa” y “Pa'Bailar”, y algunas melancólicas, entre ellas “Borges y Paraguay”, “‘Fairly Right” y “Don Alfredo”.
Campodónico confirmó que el grupo se quedará en el país durante tres días, por lo que realizarán giras a diversos puntos turísticos, que están aún por definir.


Velada sudamericana

Grupo: Bajofondo
Lugar: Club The City, en Zapote
Día: viernes 22 de agosto, a las 8 p.m.
Entradas: ¢25 mil, primer piso, y ¢35 mil, segundo piso
Puntos de venta: en www.mundoticket.com, el call center 2207-2025 y los distintos Servimás.
Ver comentarios