Enviar
Solicitud de permisos para la edificación de proyectos se incrementó un 225% en el último año
Bahía Ballena crece en construcciones

• Complejo turístico inicia obras con una inversión de $15,2 millones
• Unas 30 empresas se afiliaron a la Cámara de Turismo de la zona el año pasado

Karen Retana
[email protected]

Los desarrolladores de proyectos descubrieron en Bahía Ballena, en el Pacífico Sur del país, una zona de gran potencial para la edificación de complejos de alto nivel.
El dinamismo en la atracción de nuevas inversiones se evidencia con el alza de solicitudes de permisos de construcción, los cuales aumentaron en un 225% en el último año, en el distrito de Bahía Ballena.
En esta zona, los inversionistas han destinado su capital principalmente en la edificación de viviendas, oficinas y edificios comerciales.
El sector comercial fue uno de los que registraron un mayor crecimiento. El área correspondiente a ese tipo de edificios en la zona aumentó el 129% en ese mismo periodo, al pasar de 3.218 metros cuadrados a 7.389 metros cuadrados.
El turismo es otro ejemplo. Solamente los negocios afiliados a la Cámara de Turismo de Costa Ballena pasaron de 20 a 50 en casi un año.
“La inversión turística en la zona es palpable. Los negocios afiliados a nuestra Cámara se han duplicado en cuestión de un poco más de un año” explicó Marta Desrosiers, secretaria de esa entidad.
Uno de los proyectos turísticos que se encuentran en construcción es Marisol, ubicado dentro de la comunidad de Punta Dominical. Se trata de una inversión que alcanza los $15,2 millones y contempla 54 condominios; las obras dieron inicio a principios de enero y estarán listas en el plazo de un año y dos meses.
La empresa Green Coast Pacific es la desarrolladora del complejo, el cual será construido por Desarrollos Inmobiliarios Sánchez y Herrera S.A.
Las obras contemplan 6.946 metros cuadrados de construcción distribuidos en siete edificios. Otros 483 metros cuadrados adicionales corresponden a áreas comunes que incluyen tres piscinas, gimnasio, oficinas administrativas, caseta de vigilancia, minibodegas y depósito de basura, entre otros.
Con el inicio de la construcción se generaron 200 empleos inmediatos para la zona y se estima que, cuando entre en operación, se crearán unos 15 empleos directos y otros 25 indirectos.
“Marisol es un proyecto destinado a inversionistas que comprenden la necesidad de cuidar el medio ambiente y además aportan beneficios a toda la comunidad”, señaló Mario Pacheco, gerente general de Green Coast Pacific Ltda.
El diseño del complejo se inspira en las comunidades ubicadas en las laderas de Bali y Tailandia, que se caracterizan por una decoración compuesta por materiales naturales de colores suaves y texturas tales como piedra, madera y palma.




Ver comentarios