Enviar
Ayuda especializada

Los Centros de Apoyo y Asesoría Pyme del Banco Improsa pretenden ser un canal de soporte integral para las pequeñas y medianas empresas, señaló Félix Alpízar, subgerente del Banco

Susana Ruiz
[email protected]


¿Cómo nace la idea de este programa?
En 2006, el Banco Improsa declaró en el Plan Estratégico que es una organización orientada al cliente y, por tanto, inicia proyectos enfocados a crear una plataforma de apoyo a la gestión comercial, como parte de este proceso se crean los Centros de Apoyo y Asesoría Pyme (CAAP).

¿Qué representa esto para el Banco Improsa?
Con los CAAP, el Banco Improsa pretende atender de forma diferenciada a este importante segmento.

¿Qué tipo de ayuda tendrán los pequeños y medianos empresarios?
Hemos celebrado alianzas estratégicas con firmas de consultoría que ofrecerán talleres de capacitación, así como el desarrollo de consultorías en diversas disciplinas, con el fin de contribuir al desarrollo de las pymes.

¿Qué productos ofrece el Banco a las pymes?
Los Centros de Apoyo y Asesoría Pyme presentan servicios como soluciones financieras, alternativas de inversión, seguros, entre otros, y servicios no financieros, tanto en este ámbito como en otras disciplinas estratégicas.

¿Qué costo tendrá?
Los productos y servicios financieros tienen tasas y comisiones competitivas. Los servicios no financieros y las capacitaciones tendrán tarifas muy económicas e incluso algunas gratuitas.

¿Por qué ubicar los centros en Alajuela y Barrio Escalante?
Por el tamaño de su parque empresarial y el dinamismo económico que los caracteriza. San José y Alajuela representan el 62,8% de las pymes activas en Costa Rica.

¿En qué otros lugares abrirán más Centros de Apoyo y Asesoría Pyme?
El tercer centro se abrirá en 2008 en Heredia.

¿Cuál es la respuesta que han recibido de los pequeños y medianos empresarios?
A pesar de que el proyecto de los CAAP se inició recientemente, la respuesta ha sido satisfactoria, de momento nos encontramos concluyendo tres asesorías.

¿Qué requisitos deben cumplir para tener acceso a esta asesoría?
Contar preferiblemente con una experiencia mayor a dos años en la gestión de su negocio en los sectores de comercio, servicios, construcción, turismo, industria y transporte, entre otros.



Datos

Nombre
Félix Alpízar

Empresa
Banco Improsa

Puesto
Subgerente general

Logro profesional

Durante mi carrera he emprendido y participado en diversos proyectos estratégicos, pero el principal logro ha sido aprender a disfrutar lo que hago, es la única forma de que la energía se renueve.

Pasatiempos
Hacer caminatas en bosques y ambientes naturales. También me distrae la lectura y tomar un buen vino.
Ver comentarios