Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


AYA dará solución a problemática de Arsénico

Soledad Montero [email protected] | Martes 28 enero, 2014 12:00 am



AYA dará solución a problemática de Arsénico

El problemática del Arsénico que viven siete  comunidades en el país, será tratado por la firma Turbina S.A.
Esta empresa se encargará de suministrar y colocar los equipos de remoción del Arsénico que beneficiará a las comunidades de Bebedero de Cañas; Quintas Don Miguel, Falconiana y Agua Caliente-Montenegro de Bagaces; Santa Cecilia del Amparo y Cristo Rey de Los Chiles.
Una vez ratificada de la decisión de AyA, y dada la orden de pedido, Turbina S.A. tendrá cinco meses para la construcción, divididos en 30 días para presentar los diseños definitivos, los planos de construcción y los cronogramas correspondientes, y 4 meses para la construcción de las obras civiles, la importación e instalación de los equipos, los ajustes en las tuberías y sistemas de entrada e impulsión del agua y finalmente todas las condiciones de requerimientos necesarios para operar los equipos.
“Posteriormente a esta fase, la empresa tendrá 15 días para poner en funcionamiento los equipos, de ahí en adelante entrarán a operar por 6 meses, (tiempo previsto dentro de los costos para que la empresa compruebe el correcto funcionamiento) y de esta forma AyA evaluará el funcionamiento de los equipos. Terminado este plazo, los equipos serán recibidos por la institución”, explicó el Dr. Vargas,  de la dirección de Investigación y Desarrollo de AyA.

Soledad Montero
[email protected]