Logo La República

Lunes, 26 de septiembre de 2022



NACIONALES


Empresa ha impulsado la energía solar fotovoltaica como pilar de sostenibilidad de distintas compañías en Centroamérica

AVOLTA Energy se consolida como líder en energía solar

Atención uno a uno ha sido fundamental en el éxito y credibilidad de la empresa dentro de las organizaciones que apuestan por el cambio

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022


Paneles Solares Avolta Energy
Sistema solar fotovoltaico instalado por Avolta Energy en el Proyecto Piñas Cultivadas de Costa Rica en San Carlos. 340 kWp". Cortesía/La República.


Con la puesta en marcha de más de 300 proyectos solares fotovoltaicos, en clientes principalmente industriales, la empresa Avolta Energy celebra la aceptación y consolidación de esta forma de generación distribuida.

Lea más: País desperdicia alto potencial y bajo costo de la energía solar

Anualmente Avolta Energy mitiga 331 toneladas de Co2, al generar aproximadamente 760 megawatts por hora (MWh) al mes, lo que equivale al consumo promedio de 2600 hogares. Esto representa un aporte a la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

“Avolta Energy ha consolidado la energía solar como pilar de las estrategias de sostenibilidad de marcas y empresas en distintas industrias, adaptando los sistemas solares fotovoltaicos al modelo de negocio y la forma de consumo eléctrico de cada compañía”, afirmó Daniel Rojas, Director General de Avolta Energy.

La clave de su éxito radica en un servicio personalizado que profundiza en las necesidades de sus clientes, tanto en el ámbito técnico, como en el financiero, para así construir el proyecto óptimo.

Lea más: Dueños de sistemas fotovoltaicos cuentan con nueva guía para instalaciones

“Cuando una empresa toca nuestras puertas, sabemos que buscan gestionar su triple impacto, creando valor agregado e incluso obteniendo certificaciones claves en su sector, brindándoles una ventaja competitiva, y mayor solidez operativa ante un mercado cada día más demandante”, detalló Rojas.

Avolta Energy se ha convertido en un aliado estratégico de muchas industrias, entre ellas la de alimentos y bebidas, turismo y hotelería, así como de centros comerciales, universidades y bancos. También de la industria aeroespacial, médica y de salud, instituciones públicas y gobierno, entre muchas otras, quienes han optado por la instalación de paneles solares.

“El impacto de los sistemas instalados por Avolta Energy resulta fundamental bajo los estándares de un nuevo modelo de Desarrollo Sostenible, gracias a que garantiza eficiencia energética y a su vez un ahorro económico para las empresas”, enfatizó Rojas.

Este tipo de inversiones verdes también brindan un beneficio comprobado de imagen y reputación ante los públicos de interés como clientes, colaboradores, aliados y proveedores.

De acuerdo con Rojas con la instalación de un sistema solar una empresa puede ahorrar dinero en la facturación desde el día uno, al cubrir hasta el 90% del consumo energético. “Cuando la empresa genera su propia electricidad también está protegida ante nuevas y constantes alzas en el precio de la electricidad. Esto se traduce en estabilidad y en la oportunidad de proyectar mejor el presupuesto operativo”, añadió.

La vida útil de un panel solar es de al menos 30 años, pero el financiamiento para este tipo de proyectos tiene plazos promedio de 10 años, por lo que la empresa contará con energía gratuita durante 20 años o más, pero generando ahorros y flujos de efectivo positivos desde el primer mes.

Actualmente, la empresa se encuentra construyendo un megaproyecto para el Grupo Britt, el cual permitirá a la organización, además de generar importantes ahorros anuales, mitigar una cantidad significativa de Co2, gracias a la producción de energía limpia.

Además, Avolta Energy iniciará en diciembre próximo el segundo sistema solar privado en techo más grande del país, superado únicamente por el de ICU Medical, construido también por Avolta Energy.

Fuera de nuestras fronteras, la empresa igualmente realiza grandes proyectos como el de la Cervecería Nacional de Panamá, en cinco de sus centros de distribución, consolidándose así como líder en energía solar en la región.


¿Qué es AVOLTA Energy?


Es una de las principales desarrolladoras de proyectos solares. Ofrece soluciones integrales a las necesidades energéticas y financieras del sector productivo de Centroamérica y el Caribe.

Sus números

• Más de 300 proyectos solares fotovoltaicos en Costa Rica
• Mitigación de 331 toneladas de Co2 en el país
• Participación en 100 proyectos en la región por las de 107 megawatts por hora, a través de servicios como diseño, suministro, consultoría o regencia técnica

Para mayor información visite www.avoltaenergy.com
Correo electrónico: info@avoltaenergy.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.