Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Dueños de sistemas fotovoltaicos cuentan con nueva guía para instalaciones

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 09:20 am

dos hombres sobre un techo instalando paneles solares
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Cámara de Generación Distribuida/La República


Los dueños de sistemas fotovoltaicos ahora cuentan con una guía de las mejores prácticas para la instalación de sus paneles solares, elaborada por la Cámara de Generación Distribuida (CGD).

Esta tiene el objetivo de minimizar los errores en la instalación y permitir una operación más eficiente de los sistemas.

“Es un hecho que la instalación de estructuras fotovoltaicas en Costa Rica va en aumento. Cada vez vemos un mayor interés en las organizaciones y personas que apuestan por esta modalidad, con el fin de reducir sus facturas eléctricas y ayudar al planeta en el tema de sostenibilidad; sin embargo, en el momento de la planificación, instalación y seguimiento de este tipo de energía surgen dudas y es por este motivo nace el reglamento, el cual consideramos como una hoja de ruta para el éxito y buen funcionamiento de la energía fotovoltaica”, declaró William Villalobos, director ejecutivo de la CGD.

Lea más: Asociación Costarricense de Productores de Energía pide ayuda a Carlos Alvarado porque el ICE dejaría de comprarles

Los sistemas fotovoltaicos deben cumplir con las normativas de calidad establecidas por los entes reguladores competentes, garantías por los suministradores de equipo, así como asistencia técnica continua y oportuna para que aseguren los parámetros mínimos, requisitos en los que el reglamento será de gran ayuda.

Lea más: Productores privados de energía urgen nuevamente intervención de Carlos Alvarado para evitar cierres de plantas

“Con la aplicación correcta de este reglamento tanto las compañías de energía solar, como los inversionistas y consumidores pueden estar seguros en la decisión de utilizar o migrar a la energía fotovoltaica”, agregó Villalobos.

Actualmente, la CGD está conformada por las empresas GoSolar, Green Energy, Hi Power, Matelpa, ReFeel, Solar Ing, Sunshine y Yuxta, las cuales brindan un sello de garantía a sus clientes y cumplen con el Reglamento de Buenas Prácticas en Instalaciones de Sistemas Fotovoltaicos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.