Enviar

Aventura tica para el mundo

201401101159341.CR-AVENTURA.jpg
El surf, el ciclismo de montaña, el rafting, el voleybol de playa, y un sin fin de actividades de aventura, junto a los atractivos naturales, tienen a Costa Rica posicionada como un paraíso aventurero a nivel internacional.
En el 2009 Costa Rica fue elegida como sede del Mundial de Surf que se realizó en la provincia de Guanacaste y reunió a diferentes deportistas internacionales.
La “Ruta de los Conquistadores”, una competencia internacional de Mountain Bike inició en Jacó y concluyó en Playa Bonita durante el mismo año.
Pero la lista no termina, ya que para el 2010 se llevó a cabo el Campeonato Latinoamericano de Mountain Bike, se efectuó de nuevo la “Ruta de los Conquistadores”, entre otras actividades de aventura como el “Pre-Mundial Water Rafting” y la competencia nacional “Costa Rica Adventure Race 2010”, entre otras.
Hace tres años, Turrialba estuvo en los ojos del mundo al ser elegida como la sede del “Mundial de Rafting Turrialba Sostenible 2011”.
Por su parte, en el 2012 se realizó el “Campeonato Preolímpico de Voleibol de Playa” en Playa Carmen, Cóbano.
El año pasado el “Mundial de Aventura”, permitió que más de 60 equipos de 25 países, y medios internacionales, recorrieran nuestro país de costa a costa y se dejara en evidencia mundial las bellezas bellezas escénicas y naturales de Costa Rica como destino turístico.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios