Autos híbridos irrumpen en el lujo
Enviar

Aumenta oferta de modelos de alto rendimiento y bajo consumo de combustible

Autos híbridos irrumpen en el lujo

Variedad de vehículos en segmento que arranca en $40 mil


 

En 2015 hay más opciones que nunca en los carros híbridos de lujo, con un número record de vehículos de este tipo disponible en un mercado en el que compiten no menos de diez marcas.

En el caso de Mitsubishi, en tan solo las dos semanas de Expomóvil vendieron la tercera parte de la meta anual del Outlander híbrido.
Para el caso de Lexus, el 60% de los carros que vendieron eran híbridos.
Uno de los más recientes ingresos es el del Ford Fusión, el primer paso de Grupo Automotriz por ofrecer un carro que cumpla con las características para ser catalogado como amigable con el ambiente, dijo Miguel Gorrías, gerente de Ventas.
El dinamismo se cumple en el segmento de los vehículos híbridos que arrancan en los $40 mil, debido a la tolerancia por parte del cliente de pagar $5 mil más por combinar la construcción de alta calidad, acabados finos, manejo ágil y un desempeño de motor que supera al tradicional, mientras contamina poco.
En cuanto a los tipos, hay de todo, incluidos sedanes, convertibles y 4x4, entre ellos otras marcas como Kia, Porsche y Toyota.
El híbrido tiende a costar más que un auto convencional, al contar con dos motores y una tecnología avanzada.
Sin embargo, paga un 20% menos de impuestos, razón que les devuelve competitividad en el precio final, dijo Roberto Álvarez, director comercial de Veinsa.
En costos operativos, el ahorro en gasolina llega a ser hasta del 66% menos, dependiendo del tipo de uso.
Además, el híbrido de lujo a menudo cuenta con algunos pluses que no se encuentran en el homólogo convencional.
Uso de materiales de mayor calidad, luces negras en el interior del vehículo, tableros totalmente digitales y una mayor gama de controles que pueden ser personalizados, serían parte de la oferta.
En el caso de Lexus, las versiones híbridas tienen mayor torque que las de combustión, porque el motor eléctrico ofrece mucha más fuerza en las salidas.
Para el caso de los deportivos, se les instala una caja especial para simular la experiencia de un vehículo de carreras, y permitir al conductor que administre mejor el comportamiento del vehículo.
“La tecnología usada en los híbridos ofrece un performance similar o superior respecto a uno de combustión”, dijo Rivers.
El caso es similar en los modelos Panamera y Cayenne S Hybrid, pues al tener un motor eficiente y con la potencia, permite mejorar el desempeño para generar la experiencia de conducción potente y deportiva.
“Cuentan con mayor cilindraje, más caballos de fuerza, más rendimiento y mejores prestaciones que su versión anterior, además, un mejor precio debido a la baja en el impuesto de importación para este tipo de vehículos”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana de Costa Rica.
Otro atractivo del híbrido es el hecho de que causa un menor impacto en el ambiente, al emitir la mitad de los gases invernaderos que un carro que depende 100% de los combustibles fósiles.

201504052242370.11-1.png


201504052242370.11-3.png


201504052242370.11-2.png

Ver comentarios