Autoridades advierten no hacer caso a falsas alarmas del Turrialba
Enviar

Autoridades advierten no hacer caso a falsas alarmas del Turrialba


Las alarmas que se viralizan en redes sociales con respecto al panorama que se vive en el volcán Turrialba son falsas.
Estas fueron las advertencias realizadas por las autoridades en conferencia de prensa realizada hoy por Presidencia.
Ante esta situación, Luis Guillermo Solís aclaró que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) es el único vocero autorizado para brindar declaraciones del tema. Asimismo, Didier Esquivel, director del Departamento de Prevención de CNE instó a la población a informase en medios oficiales y no creer en las informaciones falsas que circulan en redes.
"Las noticias sobre contaminación de agua y terremotos que circulan en las redes sociales, no son ciertas", comentó el presidente Solís.
La Red Sismológica también presente en el encuentro de prensa del Gobierno aseguró que es normal que en Costa Rica tiemble, hayan terremotos y erupciones, pero para eso se cuentan con las autoridades y medidas respectivas.
Hasta el momento CNE no ha declarado emergencia nacional, las zonas que se encuentran en alerta amarilla son los cantones de Turrialba y Alvarado, además de restricciones de acceso al Parque Nacional Volcán Turrialba.
Por su parte, el MEP suspendió el curso lectivo de 20 centros educativos ubicados en los cantones de Turrialba y Cartago.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios