Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Autoridades marítimas buscan crear rutas de cruceros desde la región centroamericana

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 29 marzo, 2022 09:20 a. m.


ruta de cruceros
Archivo / La República


La Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram) plantea generar rutas de transporte y fomentar el turismo en el Istmo, mediante la modalidad de cruceros.

Para ello buscan complementar las rutas de cruceros que vienen de otras partes del continente con nuevas rutas desde de la región centroamericana.

Lea más: Arranca con fuerza la temporada de cruceros, esta madrugada arribaron 1.270 turistas a Puntarenas

Para Nelson Soto, director general de la División Marítimo-Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sería oportuno combinar las grandes líneas de cruceros extra regionales y otras de corta distancia, es decir, que además de los cruceros que vienen desde México, Colombia y Miami, tener la opción de las propias rutas en la región.

Lea más: Puntarenas pone en marcha nuevos servicios para atraer turistas de cruceros

La propuesta es considerada una buena opción para apoyar el turismo y el encadenamiento de servicios turísticos, como los tours de naturaleza, culturales, arquitectónicos y arqueológicos, así como los souvenirs, la gastronomía, el servicio de transporte y hospedaje, entre otros.

Además, esto no implica renunciar a las rutas de cruceros que vienen fuera de Centroamérica, sino generar alternativas ante eventualidades propias de la región, como tormentas, huracanes o terremotos.

Para el mes de junio, las autoridades se volverán a reunir en Panamá para analizar las propuestas de cada país y además, estructurar un plan para el transporte de mercancías vía marítima de corta distancia.


NOTAS RELACIONADAS


cruceros Puntarenas

Puntarenas recibe dos cruceros con más de 1.300 turistas

Lunes 10 enero, 2022

Comparsas, mascaradas, bailes típicos y la marimba fueron parte de las actividades de desembarque y recibimiento de pasajeros en suelo costarricense.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.